¡Dales una segunda oportunidad! Bogotá prepara tres grandes jornadas de adopción de mascotas en junio
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invita a la ciudadanía a participar en sus próximas jornadas de adopción. En estos eventos, los asistentes podrán conocer a animales de compañía que fueron rescatados de situaciones extremas: abandono en las calles, maltrato, tenencia irresponsable o accidentes que pusieron en riesgo sus vidas. Hoy, ya recuperados, buscan un hogar definitivo.
Agenda de las jornadas
Sábado 13 de junio. Lugar: Centro Canino de la Cruz Roja (Carrera 60 # 63 – 81, localidad de Barrios Unidos — frente al Parque Deportivo Salitre y a una cuadra al sur de la Plaza de los Artesanos). Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Domingo 14 de junio. Lugar: Centro Comercial Ciudad Tunal (Calle 47B Sur # 24B – 33, localidad de Tunjuelito). Horario: 11:00 a.m. a 4:30 p.m. Este día habrá una pista de agility y una piscina de pelotas para que los peludos jueguen mientras esperan a su nueva familia.
Sábado 20 de junio. Lugar: Theatrón de Película (Calle 58 Bis # 10 – 32, barrio Chapinero). Horario: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Requisitos para una adopción exitosa
Adoptar es un compromiso para toda la vida. Si estás listo para dar este paso, asegúrate de cumplir con las siguientes condiciones: Consciencia familiar, todo el núcleo familiar debe estar de acuerdo con la decisión, contar con el presupuesto, la paciencia y el tiempo necesario para garantizar el bienestar del animal y su proceso de adaptación, ser mayor de edad y presentar una fotocopia de la cédula junto con la fotocopia de un recibo público reciente, llevar fotos y videos del lugar donde vivirá la mascota para verificar que sea un entorno seguro. En el caso de los perros, es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal de canasta. En el caso de los gatos, se debe contar con guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

